La ropa vintage y su éxito


Se ha colocado muy de moda la ropa vintage, podemos decir que ella marca 
hoy la diferencia.

Pero que es vintage?

Vintage es un término empleado para referirnos a objetos o accesorios con una 
cierta edad, digamos también objetos en una cierta forma “pasados de moda”.

Como nace el “bom” de la ropa vintage?

Las modas pasan, cada época deja una tendencia y un estilo, pero lo que hoy se descubre como “moda vintage” es el regreso de estas modas, atuendos, prendas y accesorios que hicieron historia y que hoy ya no se usan vienen reciclados y renovados, tomados del armario de la abuela y usados especialmente por los jovenes, se dice que estas modas cada 20 años regresan talvéz más fuertes que antes, talvéz con más vida que en su primera juventud. Hoy un sin número de empresas producen en grandes cantidades “ropa vintage” debido aunque a la alta demanda que esta ropa hace.
Las pasarelas se llenan con moda vintage lo que ha hecho que muchas empresas se dediquen a su creación y exportación. Sumandose a esto los sin números de festivales, ferias y eventos dedicados al vintage a nível nacional e internacional.


En que se basa generalmente el vintage?

Se basa en diferentes pilares, entre ellos:

a. La calidad: En su mayoría son prodúctos artesanales hechos con materias primas de primer nível.

b. La exclusividad: En su mayoría son prodúctos que fueron fabricados en pequeñas cantidades.

c. La historia: Este es un valor altísimo, al que podemos llamar “El valor del paso del tiempo”.

d. El estilo: En su mayoría la ropa vintage viene asociada a un gusto refinado.

Pero... Y donde puedo conseguir ropa vintage?

Preparate para ir de compras, puedes comenzar haciendo una lista de las tiendas de segunda mano y de los mercados dentro y fuera de tu ciudad, seguramente allí podrás encontrar un número interesante de vintage, otra sugerencia es visitar las ferias de diseño en ellas encontrarás también muchas posibilidades de vintage, si quieres también puedes hacerlo atravéz de tu ordenador, hay muchos sitios web con tiendas y negocios de vintage.

Por ejemplo:

España:

Si te encuentras en España en el mes de octubre se realiza “La Feria de Moda Vintage España” en la ciudad de Madrid en el ático en la estación de Chamartín.

Amsterdam:

En Amsterdam encontrarás desde tiendas económicas hasta acogedoras boutiques vintage y en su mayoría están ubicadas en el distrito de las 9 calles, en su mayoría ofrecen moda masculina y femenina entre los años 50 y 80, para mencionar solo unas cuantas:
-Laura Dols: tiene vestidos desde los años 20 hasta los años 90 y una colección especial de vestidos de novia.
-Wini: Especializada en ropa años 50 para hombres, ropa esqui años 60, ropa para niños y joyería vintage.
-1953 Retro en Chic: Aquí te encontrarás en el pasado, encontrarás artículos entre 1800 y 1990
Entre otras.

Mercados de Amsterdam:

También interesante los mercados de Amsterdam como:
-Waterlooplein: con ropa de segunda mano donde se pueden encontrar prendas vintage aunque a bajo precio.
-Noordermarkt: Donde se pueden encontrar puestos vintage todos los lunes por la manana, aquí encontrarás zapatos, vestidos,a ccesorios de época y más.
-NDSM: Para terminar el increíble mercado en la parte norte de la ciudad llamado NDSM que tiene lugar el primer fín de semana de cada mes donde de verdad podrás divertirte en medio a la gran cantidad de prendas de época y de segunda, una maravillosa colección de vintage.
Además pudes visitar grandes mercados y ferias en otras grandes ciudades europeas desde Berlín hasta Londres, pasando ciertamente por Paris y Milán, las grandes capitales europeas de la moda.

Precíos:

Hasta finales del año 2013 la ropa vintage era realmente económica, la podías conseguir a precios irrisorios y con una calidad enviadiable pero debido a su auge y su crecimiento en los armarios de la gente joven hoy en el año 2016 la podemos encontrar a precios altos, muchos de sus vendedores hablan de su estilo, historia, originalidad, exclusividad y más para darle el precio a la prenda.

Personajes públicos y el vintage:

Para terminar te enumeramos algunos de los personajes públicos más conocidos que apuntan a este tipo de moda como lo son la actriz, modelo y bailarina Rita Von Teese siendo ella una de los máximos exponentes de la moda vintage ya que usa entre sus prendas corses y prendas de épocas pasadas, la famosa modelo Kate Moss, la cantante Katy Perry y la famosa Olivia Palermo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Minueto, una danza del barroco

Un huevo de pascua especial:

Coco Chanel, una mujer visionaria.